En instalaciones de la Cámara Económica y con la confirmación de diez oradores, se desarrolla la audiencia pública para informar sobre las características de un proyecto urbanístico en Dunamar encabezado por el desarrollador Alejandro Burgauer.
El secretario Ricardo D’Annunzio explicó por Radio 3 (Grupo105) que la iniciativa busca informar a la comunidad sobre los aspectos salientes de la iniciativa que pretende construir sobre 242 hectáreas en Dunamar, dimensión similar a la de nuestra localidad.
El proyecto cuenta con un antecedente desalentador: un informe de 2017 del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable alertó sobre irregularidades ambientales en torno a la fijación de médanos y el estado de los acuíferos, entre otros ítems, además de que ambientalistas de Claromecó adujeron que persiste la desinformación sobre el tema.
“Hay importantes trámites sobretodo por la explotación del acuífero y el tratamiento de excretas, se va a informar cómo está ese expediente y lleva un tiempo que no podemos definirlo. A su vez se evalúan características del emprendimiento en donde intervienen varias secretarías municipales”, indicó.