Tal como se había adelantado en Radio Claromecó la fecha se adelantó y en el día de ayer, el intendente municipal Carlos Sánchez le confirmó al diario tresarroyense La Voz del Pueblo que desde hoy viernes 15, queda habilitada la pesca en lagunas, arroyos y mar.
Según se indicó al medio, para poder desarrollar esta actividad será necesario cumplir con los protocolos vigentes ante la pandemia. Quedó estableció un máximo de dos personas por vehículo, bajo ningún punto se puede realizar una salida grupal y habrá que mantener el distanciamiento social, entre otras medidas.
En cuanto a la autorización que dio el Municipio para desarrollar la actividad pesquera, la misma sólo regirá para pescadores del distrito que cuenten con el permiso que otorga la Provincia.
Se dejó en claro que si se produce un retroceso sanitario y se detecta algún caso de Coronavirus se dará marcha atrás con esta y otras medidas de flexibilización.
Por otra parte el secretario de Producción Matías Fhurer diálogo con nuestro grupo radial y refirió que el alcance implica un protocolo sanitario aunque con la advertencia de que el sector comprendido tiene que ser cercano.
“Se debe contar con el permiso de circulación y el permiso de pesca que emitimos todos los años. No limitamos ni edad, ni horario; máximo de a dos por vehículo y mismo grupo familiar. Si la persona que está en Tres Arroyos, preferentemente vaya a lagunas, arroyos y el margen del Río Quequén que da hacia el distrito”, planteó.