En diálogo con el Director de Turismo, Julián Lamberti, aclara algunas inquietudes que había respecto al permiso de pesca en el distrito y movilizarse en el mismo.
Nos cuenta que “hubo una pequeña confusión por el decreto 5 de la resolución de pesca, que fue redactada antes de la apertura del tránsito en el distrito. El artículo 5 decía que no se podía ir de pesca de una localidad a otra dentro del distrito, y la resolución de tránsito dentro del distrito dice que de ahora en más la gente se puede mover libremente dentro del mismo con el permiso provincial para circular en ruta siguiendo los protocolos y teniendo en cuenta que estamos en cuarentena”.
Por ejemplo: si estás en la ciudad de Tres Arroyos se puede venir a nuestra localidad, pero siempre debes volver a tu residencia actual. No es que sean vacaciones en las cuales podés ir a Reta, Orense o Claromecó.
En el caso de la pesca, se debe contar con el permiso provincial para poder circular, además de la licencia provincial de pesca que se puede completar aquí.
Lamberti también nos dice que “no hay que olvidarnos que estamos en cuarentena y hay que seguir los protocolos al pie de la letra, ya que eso es lo más importante. Que se mantenga el distanciamiento social, que se utilice barbijo, que no vayan más de dos personas en un vehículo ya que solamente pueden ir más sin son del mismo grupo familiar, que los lugares privados de pesca sigan el protocolo, por ejemplo, que brinde alcohol en gel para los pescadores, que se sigan todas las normas del protocolo porque eso es lo que va a garantizar que esto pueda tener continuidad. Si la gente no sigue el protocolo, no es responsable, no es medida a la hora de llevar adelante estas actividades lamentablemente se va a ir para atrás con lo que eso implica, otra vez adentro, los comercios que trabajan en torno a la actividad de la pesca que están, lamentablemente, hace 60 días sin trabajar y ahora con esta lucecita que se abre pueden empezar a mover un poco su economía”.
Cabe mencionar que todas estas actividades y flexibilizaciones continuarán mientras que la población actúe responsablemente y en la medida que no haya casos de coronavirus en el distrito.
