Locales

Cristian Vergara: “Sentir que cumplo un rol importante dentro de la comunidad es la satisfacción más grande”

Continuando con este reconocimiento a nuestros Bomberos Voluntarios, tuvimos la oportunidad de hablar con Cristian Vergara, quien fue motivado a formar parte de esta familia bomberil según nos cuenta “por el hecho de poder ayudar al prójimo en este caso en la comunidad que elegí vivir hace años, desde un lugar en el cual me siento útil e importante”.

Son muchas las cosas que pasar por la cabeza de estos héroes al momento de un toque de sirena, por ejemplo en el caso de Cristian nos dice: “camino a un incidente pienso en lo que nos vamos a encontrar, si va a ser un trabajo complicado o si estamos bien preparados para hacerlo”. Pero es gracias a las continuas capacitaciones que realizan durante toda su carrera que él, junto a sus compañeros, va tranquilo y no dejan nada librado al azar. “Cada incidente tiene su complejidad y su diferente comportamiento, entonces, cada salida es un desafío. Pero lo que queremos es que todo salga bien, hacer un buen trabajo y volver sanos y salvos”.

No quedan dudas de que el trabajo de cada bombero es admirable, pero para que esto suceda también hay una familia detrás, que es un pilar fundamental. “Creo que la principal perjudicada de que uno elija ser bombero es la familia, por que dejamos de estar en momentos  y fechas importantes, se resignan muchos momentos de compartir con la familia por la vocación que uno tiene. Por eso creo que uno sin ellos no podría ser tal, sea un bombero con hijos y esposa, o uno soltero con sus padres y hermanos. Por eso en mi opinión, la familia es fundamental”.

Al consultarle que es lo que lo motiva a Cristian, día a día, a continuar siendo bombero nos dice: “sentir que cumplo un rol importante dentro de la comunidad me hace crecer como bombero y como persona” y confirma “creo que es esa la satisfacción mas grande”.

Además asegura que ha crecido y adquirido conocimientos que quizá, si no hubiese sido bombero no los tendría hoy en día.

Cristian cree que ser bombero es una decisión muy personal, que hay que estar preparado para resignar muchas cosas y no cree que sean “superhéroes”, pero está convencido que no cualquier persona podría serlo. “Hay que pensarlo mucho y sobre todo hay que sentirlo. Si alguien está seguro que lo quiere hacer, sin duda que se lo recomiendo, que tome el camino de la vida bomberil por que mas allá de todo es una vocación muy linda”.

Comentá con Facebook
Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Volver al botón superior