Locales

Daiana Ramirez, la primer bombera de Claromecó: “Cada día que pasa me gusta más”

Comenzamos con la historia de ella, la primera bombera de nuestra localidad, Daiana Ramirez conocida y querida por todos.

Consultada por Radio Claromecó, comentó que no hubo nada en especial que le haya motivado a unirse al cuartel. Simplemente dijo: “desde chica algo me llamaba, cuando sonaba la sirena y demás. Siempre uno de chico elige entre ser bombero o policía” o por lo menos eso es lo que a ella le gustaba.

“Cuando vi la oportunidad que estaba abierta la inscripción, lo consulté a mis amigas y familia, porque necesitaba un empujoncito que me digan ‘dale, metele’” cuenta Daiana, para luego afirmar que definitivamente fue algo que siempre le gustó. “Siempre intenté acercarme y cuando estuvo la oportunidad la aproveché”.

En la conversación, al ser consultada por lo que siente al ser bombera, muy contenta dijo: “es hermoso. Por sentimiento debe ser lo mismo que mis compañeros, no hay diferencia, todos sentimos el voluntariado y nos gusta, no cambia por ser mujer u hombre. Siempre lo dije, desde mi experiencia personal, nunca sentí diferencia, tengo unos compañeros increíbles que me enseñaron, estudié y trabajo a la par de ellos, y no tengo esa diferencia. Me siento muy bien acompañada y espero y deseo que otras chicas se animen a inscribirse y ser mujer bombero, porque es una experiencia muy linda que les va a gustar mucho”.

Como no puede ser de otra manera, siempre la familia juega un papel importantísimo en la vida “bomberil” y sin dudarlo Daiana lo confirmó. “La familia, por supuesto, tiene un papel importante. Desde el principio con el apoyo y diciendo que lo podía hacer, durante el estudio y el ingreso. Siempre hay bajones y necesitas el apoyo constante de la familia que es muy importante”.

Respecto a lo que piensa cuando suena la sirena nos comentó: “voy pensando en qué será y generalmente en las herramientas y ropa que tengo que ponerme. Ya arriba del camión centrada en la orden que me dieron, pienso en tratar de dar lo mejor, hacer el mejor trabajo posible y volver satisfecha en haber logrado lo que se propone, hacer el servicio lo mejor posible”.

Y para finalizar este pequeño homenaje a los bomberos, le preguntamos si recomendaría a otro ser bombero: “Obviamente, es una experiencia única, se viven momentos muy lindos, se aprende mucho cada día. Hay sensaciones distintas en cada incidente, en cada cosa que se hace y la verdad ya siendo bomberos, todos los días es algo diferente. Cada día que pasa me gusta más” finalizó.

 

Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Puede interesarte...
Cerrar
Volver al botón superior