El Jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad, Comandante Roberto Bancur, informó en un comunicado que el 95 % de los incendios forestales es provocado por la mano del ser humano, la imprudencia, la mala costumbre de no respetar las reglas y se ha demostrado que los incendios forestales se vuelven incontrolables por la irresponsabilidad de algunos.
Desde el Cuartel informaron que a las 0:45 del día 27 se acudió a un fuego que se observaba en la zona del Pozo de Alonso constatando la existencia dentro del monte de acacias una fogata de grandes dimensiones.
En la misma se encontraba gente, se procede a apagar la misma y notificar a los presentes de la prohibición de realizar este tipo de fogatas en el sector del vivero.
También en el día de ayer, pero a las 11:50 acudieron a un llamado donde se los notifica de otra fogata existente en los médanos linderos al vivero en inmediaciones del Segundo Salto.
“Desde el Cuartel de bomberos queremos hacer tomar conciencia a todos los que les parece que no pasa nada, que no prendan fuego en sectores que están prohibidos”.
“De esta manera al no realizar fuego en estos sectores estamos previniendo consecuencias mayores”, afirmó Bancur.