Locales

El Concejo Deliberante aprobó limitar la circulación vehicular en el Vivero

En una sesión virutal desarrollada en el día de ayer, el Concejo Deliberante aprobó la circulación restringida en un sector de la Estación Forestal.

Según informó Diario3 la iniciativa implica que los vehículos particulares podrán extenderse sólo hasta la zona de juegos y fogones mientras que a partir de allí los autorizados a circular serán las fuerzas de seguridad, de salud, municipales y Bomberos mientras que los apicultores tendrán un permiso especial para desplazarse. Asimismo, la extracción de leña se limitará a espacios puntuales delimitados.

“Creemos que es muy necesario para empezar a poner en equilibrio y cuidado el Vivero, el alto tránsito vehicular, con un suelo apto para incendios por la impericia, genera preocupación. Se necesita un manejo de preservación de naturaleza y recursos. Alentamos a recorrer el Vivero en cabalgatas, caminatas y bicicleteadas”, remarcó el cambiemita Roberto Fabiano.

A su turno, el peronista Juan Gutiérrez resaltó que “el Vivero es un área clave desde lo turístico y coincido en la degradación, por lo que se perdió y por lo que se incendió. Es cierto que la población no tiene especial cuidado en la manera en que se trata al lugar. Más allá de la mirada en que se ha puesto el acento en lo que se hace en el Vivero, creemos que es insuficiente porque es un área en peligro”.

Al cierre, la vecinalista Victoria Larriestra ponderó que “se busca respetar el crecimiento de especies autóctonas, en un espacio usado para esparcimiento y como proveedor de leña. El Vivero es un bien natural que hay que respetar y proteger, y nosotros somos los únicos en poder hacerlo”.

En tanto, se viabilizaron iniciativas relacionadas a la limpieza y el mantenimiento de calles y terrenos en la localidad cabecera y localidades; controles y análisis de agua en la ciudad y una ampliación de los fondos del Presupuesto destinado a becas de estudios terciarios y universitarios.

Comentá con Facebook
Fuente
Diario3
Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Volver al botón superior