Ayer por la mañana el Intendente Municipal Carlos Sánchez visitó y recorrió distintos puntos de nuestra localidad acompañado por el delegado del Ente Descentralizado, Julián Lamberti y el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, Matías Fuhrer.
Luego de su recorrida, el Intendente brindó una conferencia de prensa en el Espacio de Arte Quelaromecó en donde hizo mención de distintas obras que se llevarán a cabo en Claromecó durante este año.
Entre estas obras a realizar se refirió a un aporte para la losa del Museo Aníbal Paz, el reemplazo de la instalación eléctrica del Jardín 901, la construcción de baños para discapacitados en la Escuela 11 y la finalización de la obra del SUM del Instituto Secundario.
También el jefe comunal afirmó que con el presupuesto de 17 millones de pesos, que ya esta aprobado, se repavimentarán las calles 7, 9, 13, 22, 24 y 26. Además se realizarán tareas de bacheo y se construirá cordon cuneta en dos cuadras de la calle 17.
Refiriéndose a la repavimentación de la Ruta 73, dijo que los trabajos comenzarían al finalizar la temporada.
En cuanto a la costanera, se terminará un tramo del murallón. Se cololocará un cartel de Claromecó en la curva de la entrada y mencionó la adquisición de un rodillo para el mantenimiento de las calles.
Otro proyecto es el de crear un Centro de Monitoreo que funcionaría en la delegación, agregar nuevas cámaras e instalar 40 nuevas luminarias y finalizar la obra de los baños públicos ubicados a metros de la Oficina de Turismo.
Se construirá una sala de internación en el Centro de Salud y se realizarán tareas de mejoramiento de la Terminal con mano de obra municipal.
Y para concluir la conferencia, el Intendente se refirió a posibilidad de construir un Parque Industrial en Claromecó, más precisamente en la zona del molino eólico. Ya que se cuenta con el predio, porque es allí donde se iba a construir un cementerio.
Zona de boliches
Consultado por Radio Claromecó acerca de un predio para la construcción de boliches, afirmó que en la calle 43 era el lugar indicado pero que, finalmente se realizaron campings. También existió la posibilidad de que se ubiquen donde esta actualmente la pista de motos pero que “en realidad hoy no no hay ningún predio que este destinado para ello”.