Los graves incidentes suscitados en la Costanera de nuestra localidad durante este fin de semana, en donde una multitud apedreó un móvil policial, generaron reacciones coincidentes en el Ente Descentralizado y la Policía.
El delegado, Julián Lamberti precisó por Radio 3 que pese al incidente lograron aplacar otros intentos de festejos en distintos puntos.
“Desactivamos las movidas para el Segundo Salto y Dunamar; cuidamos al Vivero; hubo intentos en el Paseo del Arroyo y así y todo los resultados no son los que esperábamos. Si no se trabajara como trabajamos, el resultado sería muchísimo peor. Es triste lo que se vive pero tampoco podemos generalizar; es un pequeño grupo que deberían ir presos o de alguna manera sancionarlos a ellos o a sus padres para que esto se termine”, citó.
Por su parte y tras señalar que lograron aprehender a dos e incluso robaron material policial, el comisario Flavio Ceglie ponderó por Radio 3 que los autores “intentaron cometer otros ilícitos” para luego subrayar que “resultaron ser muchos y para cuando llegó el apoyo ya había una lluvia de piedras”.
“Estamos atentos a disuadir y hacer entender el tema del contagio”, concluyó.