La madre de una mujer agredida denunció a su expareja policía tras un presunto intento de asesinato y la Fiscalía de Género procedió a imputarlo y retirarle el arma reglamentaria.
De acuerdo a la información brindada, la Auditoria General de Asuntos Internos resolverá la situación imputado y en la actualidad se encuentra de licencia mientras que la Justicia le inició una causa por amenazas agravadas.
Gladys Poliero dialogó con Radio 3 y puntualizó que el agresor es un chavense llamado Nicolás Valdéz, quien es colega de su hija y revista como policía en la Comisaría 1º.
“Todo el tiempo la presionaba, no la dejaba sola por nada para que no dialogue con nadie de nuestra familia. Entregamos pruebas a la Comisaría de la Mujer y no había sido denunciado porque se calló todo este tiempo. Este hombre tiene denuncias previas; lo va a volver a hacer, si hizo lo que hizo es capaz de hacer cualquier cosa”, indicó.
Según informó el Diario La Voz del Pueblo el efectivo, de 34 años, fue imputado de “amenazas agravadas e infracción a la Ley 12.569″ (de Violencia Familiar), causa que es instruída por la UFI N°6, a cargo de la doctora Natalia Ramos.