Locales

Presentaron distintas actividades para Semana Santa

Entre ellas la nueva edición del Vía Crucis

En la tarde de ayer el delegado de Claromecó Julián Lamberti y el Director de Turismo Francisco Aramberri, dieron una conferencia de prensa junto a artistas locales para comunicar el cronograma de actividades que habrá durante los días de Semana Santa.

El Ente Descentralizado de Claromecó, en conjunto con las direcciones de Deporte, Turismo y Cultura, armaron un fin de semana con variedad de propuestas para que turistas y habitantes del balneario disfruten Semana Santa en familia.

Comenzando el jueves 1 de abril, va a haber dos funciones de una obra de clown, protagonizada por una payasa que viene recorriendo el país de norte a sur y en esta oportunidad recolectará libros y juguetes para los niños de la Patagonia. Serán ambas en el playón de la Ex Terminal, una a las 15 horas y otra a las 18. Además, se inaugurará la primer Feria del Libro, titulada “Mar de Libros”, a partir de las 17 horas. La misma tendrá continuidad durante viernes y sábado, de 10 a 12 horas y de 17 horas en adelante. Contará con la presencia de Editorial Caravana y de distintos expositores independientes. Silvia Arias hará la presentación de su libro “Solamente Muero los Domingos”.

Para el día viernes, la Dirección de Deportes organizó una bici-cabalgata que empezará a las 10 de la mañana. Se partirá de Cabalgatas El Establo en la Estación Forestal, recorriendo el camino de Las Siete Cascadas y volviendo al punto de partida. Se prestarán bicicletas para quienes no tengan y quieran disfrutar de este momento y quienes elijan la opción de cabalgata podrán colaborar con algún artículo de librería para el Jardín Maris Stella.

También, habrá dos funciones más de la obra de clown, una a las 15 horas y otra a las 18, pero esta vez en la Plaza Luis Piedra Buena. Igualmente a las 18 horas se iniciará una visita guiada, a cargo de Néstor Zoquini, que partirá desde la Oficina de Turismo, recorriendo todos los edificios históricos del balneario y culminando en el Museo Regional Aníbal Paz.

Dando un cierre al fin de semana, el sábado se llevara a cabo el Vía Crucis viviente a las 15 horas en la Estación Forestal. Además, en el playón de la Ex Terminal, habrá un patio cervecero en donde estarán participando distintos cerveceros locales. También se contará con la presencia dela Feria de Productores y se sumarán distintas propuestas gastronómicas para agasajar a los asistentes.

Fotos: Celeste Yannibelli

Subsidios a Claromecó para la Reactivación del Turismo y la Cultura

El Director de Turismo Francisco Aramberri, junto al Director del Organismo Descentralizado Claromecó Servicios Turísticos Julián Lamberti, hicieron entrega de subsidios pertenecientes al Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura en la Provincia, a beneficiarios de la localidad balnearia.

Los prestadores turísticos e instituciones culturales que reciben estos fondos, se encuentran inscriptos en el Catálogo Turístico y Cultural de la Provincia de Buenos Aires, siendo un programa de estímulo y desarrollo de estrategias para el incentivo laboral durante la pandemia por el COVID-19.

Comentá con Facebook
Fuente
La Voz del PuebloLa Voz del Pueblo
Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Volver al botón superior