PolicialesRegionales

Reta: fiesta clandestina, emboscada y destrozos en el destacamento policial

Daños, tiros y un intento de copamiento en el destacamento policial de Reta en la madrugada del sábado generaron un sinnúmero de reacciones ante el inédito episodio.

El delegado Oscar Toledo defendió el accionar policial por Radio 3, consignó que solo el personal uniformado registró heridas y que los autores son en su totalidad de la localidad pese a que hasta el momento no hubo detenciones.

“Se vieron desbordados por el hecho y era disuadir a la gente: estaba corriendo peligro su vida porque de la forma que encararon era para ir por mucho más. Todos los que hicieron destrozos son mayores y eso es lo que indigna más: se termina echándole la culpa al turista”, consideró.

“Los policías dispararon porque temieron por su vida”, defendió Fernández

El comisario Juan Walter Fernández aseguró que avanzan en la identificación de los autores de los daños e intento de copamiento en el destacamento policial de Reta tras el desbaratamiento de una fiesta clandestina.

En diálogo con Radio 3, el uniformado dijo sentirse “asombrado” por la magnitud del violento hecho del fin de semana y defendió la seguidilla de disparos efectuados por el personal ante los incidentes.

“Tenemos la investigación bastante avanzada, con pruebas fílmicas y declaraciones testimoniales. No podemos certificar que haya detenciones porque depende lo que decida el Poder Judicial”, ponderó.

El Intendente dió declaraciones al medio TN

El intendente de Tres Arroyos, Carlos Sánchez informó: “El sábado por la noche hubo en los médanos dos fiestas clandestinas, las cuales se dispersaron y no hubo problema. Aparentemente, entendemos por la investigación que se está haciendo, le hicieron una emboscada a la policía en una calle cortada”.

Y amplió: “Los llevaron hasta ahí diciendo que había una fiesta y tenían preparado piedras y demás para pegarles. La Policía se sintió muy acorralada, porque no fueron tantos efectivos y no podían salir. Ahí se armó un disturbio y luego lo que se pudo saber ahí es que por momentos hubo tiros, porque estaban muy acorralados los policías, según la versión que tengo de los efectivos”.

En ese momento, un grupo de “entre 20 y 30 personas” ingresó a la comisaría del lugar, entró e “hicieron un desastre”, según el intendente. El destacamento policial quedó destrozado, algunos vehículos fueron atacados y dos efectivos resultaron heridos. De acuerdo a lo informado por medios locales, solo había dos agentes en el edificio, ya que el resto había salido tras un llamado para desarticular otro evento ilegal.

diario3 / tn

Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior