Tres integrantes de una familia murieron este lunes después de que la camioneta en la que viajaban chocara contra un auto y un micro a la altura del kilómetro 105 de la Ruta 9, en el partido bonaerense de Zárate.
El único sobreviviente es Oliver Toro Chacón de 11 meses que ahora se encuentra internado con una fractura de fémur en el Hospital a la espera de que algún familiar lo reclame.
Las vÍctimas del accidente: Raúl Eduardo Toro, Mileidys Mariana Chacón Sánchez y su madre Cecilia Sánchez de Chacón, circulaban a bordo de una Citroën Berlingo bordó, en sentido Buenos Aires-Rosario, cuando se cruzó de carril al chocar contra un Volkswagen Voyage y en la mala maniobra, impactó de lleno contra un micro Scania de la empresa 20 de Junio que venía de frente.
Los tres adultos que venían en el auto murieron en el acto. El único que permanecía con vida cuando los médicos emergentólogos llegaron al lugar era el bebé de casi un año, al que identificaron como Oliver Toro Chacón, y fue trasladado de urgencia al Hospital de Zárate donde permanece internado.
El menor fue atendido por el pediatra que se encontraba de guardia en ese momento, Reinaldo Rodríguez que pidió la colaboración y difusión de los datos del bebé, con el fin de encontrar algún familiar que pueda dirigirse hacia el hospital.
Para ello se puso a dispocisión un número de teléfono 03487 42-2300, donde tanto familiares, como quiénes puedan dar con ellos podrán comunicarse para ser serán atendidos por la trabajadora social Rossana Babba. A su vez, la fiscal del caso Andrea Palacios pidió también que las personas que conozcan a las víctimas se comuniquen a la comisaría de Lima al 03487 48-0111.
Hasta el momento no se presentó nadie que pueda hacerse cargo del menor, que se encuentra bajo la tutela del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño y podría de seguir la situación así derivárselo a una institución transitoria.
En tanto, se supo que el chofer del micro involucrado en el accidente también sufrió algunos golpes y los 20 pasajeros que viajaban salieron ilesos al igual que el conductor del Voyage.