El presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo, el cierre de fronteras y la disposición de licencias para mayores de 65 años como medidas para detener la propagación del coronavirus.
“Vamos a suspender las clases hasta el 31 de marzo”, precisó el mandatario aunque aclaró que “las escuelas no van a estar cerradas”. “Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono”, argumentó aunque admitió: “Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis”.
Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los próximos 14 días porque “el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos”.
Además agregó que el Gobierno dispuso el “licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años” para que “se queden en sus casas, tranquilas y disfruten” de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio. Asimismo, indicó que “vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente”.
“Todos tenemos que tener conciencia de la responsabilidad social. El modo solidario es cuidarnos nosotros para cuidar a los otros. Los que tengan que hacer la cuarentena lo harán y si no serán perseguidos judicialmente. La soberbia de un tonto no va a poner en peligro la Argentina”, pidió.