A raíz de la pandemia sabemos que muchos autónomos y comerciantes han sufrido modificaciones, pérdidas, y en algunos casos el cierre de sus comercios. Por eso, desde la web de Radio Claromecó, fuimos a buscar el testimonio de un trabajador. A través de WhatsApp, Oscar Sacco, dueño de Maxikiosco Cruz Diablo, nos cuenta cómo vive este momento tan particular desde su negocio.
Primeros días con la pandemia
“Los primeros 20 días fueron duros y a su vez con incertidumbre, acatando las órdenes de los profesionales cerramos y luego pudimos lograr abrir cuatro horas diarias”, nos contaba y remarcaba también que el movimiento en la calle “se cortó” y “el trabajo mermó muchísimo”. Obviamente todo esto sucedió cuando el Gobierno Nacional decretó el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
Por estos días la cuarentena comienza a ser menos rígida de alguna manera y “por suerte el pueblo está sano, veremos qué flexibilidad va a dar el Gobierno y a partir de ahí trataremos de volver a la normalidad”.
Medidas sanitarias y delivery
Sacco además nos cuenta cómo se maneja en cuanto a las pautas sanitarias para recibir a sus clientes: “en mi comercio se toman todas las medidas de higiene, ya que hemos colocado una mampara protectora y solo dejamos entrar una persona a la vez, con su respectivo tapabocas o barbijo, tomando medidas higiénicas con alcohol y lavandina”.
Le preguntamos acerca de la modalidad delivery, tan utilizada y en algunos casos, necesaria en estos tiempos y nos dijo: “como nuestro rubro no es de primera necesidad, acortamos el horario para seguir brindando el servicio y no fue necesario implementar el delivery”.
Faltante de cigarrillos
Por último, quisimos saber acerca de la polémica sobre el faltante de cigarrillos que tanto ha dado que hablar en estos días: “Si bien es cierto que está faltando el cigarrillo en todo el país, nosotros en nuestro comercio venimos manejándolo bastante bien y priorizando principalmente a nuestros clientes. Por suerte me agarró con buen stock y esperamos alcanzar a cubrir la demanda hasta que las fábricas se reactiven”.
Cabe destacar el esfuerzo que todos los trabajadores están llevando a cabo hace más de 50 días, abogando por que próximamente se pueda volver a trabajar con mayor normalidad, pero sin descuidar nuestra salud.
Agradecemos enormemente el tiempo y la participación de Oscar Sacco para poder contarnos cómo vive estos días desde su comercio, y le deseamos que pueda seguir llevando adelante su negocio como hasta ahora.