En un audio que se viralizó con posterioridad al mediodía Augusto Lemble, hijo del fiscal Facundo Lemble resaltó que ingresó al país el pasado 12 por el paso fronterizo de Paso de los Libres en Corrientes y atravesó el recorrido hasta finalizar en la vecina localidad. También aseguró que «fue una situación en la que nunca estuve más asustado en mi vida».
«Estuve parado bastante tiempo porque se sabía que iba a haber inconvenientes ingresando a Claromecó, pese a tener toda la documentación necesaria no me iban a dejar ingresar al domicilio: tuve que ser escoltado con un móvil policial hasta el domicilio, lo cual está bien porque tienen que facilitar el tránsito para quienes tienen que realizar la cuarentena y ver de que estén ahí los catorce días de cuarentena», remarcó.
En tanto prosiguió relatando que una hora después de ingresar a la vivienda se congregó una multitud exigiéndole que se retire de la villa balnearia para luego puntualizar que los manifestantes «se pusieron en riesgo» al quebrar el aislamiento.
«Había muchas amenazas, muchos insultos y mucha violencia en general. Estaba muy asustado, fue una situación en la que nunca estuve más asustado en mi vida. Por ahí se pueden imaginar tantas personas afuera que sentía que me odiaban cuando en realidad voy a Claromecó a veranear y paso mucho tiempo durante el año. Pensaron que su vida valía más que la mía y me echaron», graficó.