El viernes compartimos un proyecto de donaciones a cargo de voluntarios en Claromecó, y hoy tuvimos la oportunidad de hablar con uno de ellos, Matu de Campos, quien nos contó un poco acerca de cómo nació esta movida.
Matu, quien hoy tiene 51 años, conoce su querido Claromecó desde los 11 meses. Es hijo de Manuel Bellocq de Campos y bisnieto de Juan Bellocq, fundador de Claromecó. Ama nuestra localidad y a su gente tanto como a su familia. Actualmente vive en Buenos Aires, pero eso no lo detiene cuando de ayudar se trata.
Nos cuenta: “Siempre voy de vacaciones al Chalet Bellocq de la familia, luego empecé a ir durante el año, vacaciones de invierno hasta que este verano me hice mi propia casita. Conocí mucha gente de trabajo y formamos una gran amistad con Marcos Lain y Nacho Frugoni, quienes empezaron con esta iniciativa y, sabiendo que podía interesarme, me invitaron a sumarme a la distancia. Son ellos quienes conocen bien a Claromecó, su gente y sus necesidades.
Hoy somos tres voluntarios en un pequeño grupo de WhatsApp, pero la idea es que se vayan sumando los que quieran y también que pueden pedir alimentos e insumos básicos quienes lo necesiten.
Esta situación va a ser larga y va a haber necesidades. También en nuestro foco está el cuartel de bomberos, aunque aún no hablamos con ellos; ya me pondré en contacto. Lo mismo que con el Hospitalito (cariñosamente) que ayer estuve en contacto.
Yo pasé una desgracia allá hace un año una cola de tornado voló gran parte de los techos del chalet, la primer casa construida en Claromecó.
Tuve la colaboración inmediata del entonces delegado Carlos Ávila, cuerpo de bomberos, cuerpo de guardavidas y el apoyo de todo el pueblo. Hoy estoy más que agradecido a ellos, y a Nacho Frugoni y Marcos Lain que me dieron la oportunidad de sumarme a esta movida y poder así devolver algo de tanto cariño recibido.
Hay mucha gente colaborando, dejando compras en el supermercado de Rodas y ellos distribuyen, el Hospital recibió donaciones de insumos de parte de vecinos. En fin, no somos los únicos, veo que Claromecó tiene superpoblación de gente solidaria.”
Esperamos que junto a Matu, Nacho y Marcos, a quienes agradecemos esta iniciativa, se puedan sumar más, aportando lo mínimo, pero que seguramente será muy significativo para aquellos que tanto lo necesitan.
Se siguen necesitando más donaciones, así que quienes tengan la posibilidad de brindar ayuda, recuerden escribirle a Marcos (2983407807) o acercarlo a Heladería Pinocchio.
¡Gracias Matu, Nacho, Marcos, y todos aquellos que aportan su granito de arena!