La Comuna advirtió que no descartan retrotraer las salidas recreativas en el distrito debido a la posibilidad de que la situación epidemiológica varíe y tras aclarar que “la cuarentena sigue vigente”.

El mensaje fue emitido dos días después del segundo fin de semana con salidas recreativas, que tuvo una alta circulación de transeúntes y ciclistas en distintos puntos de la ciudad.

En un mensaje conjunto junto al intendente Carlos Sánchez, quien consideró “abusivo e inadecuado de algunos vecinos”, el secretario de Salud Gabriel Guerra indicó que las medidas resueltas apuntaron a mejorar las condiciones socieconómicas de la sociedad.

“Es fundamental cumplir con las restricciones impuestas, éstas no son caprichosas: surgen para disminuir los contagios y, como consecuencia de los mismos, el número de enfermos, internaciones y número de muertes probables. Estoy a favor de las libertades individuales, y creo en poder mantener esta flexibilización, pero ésto se puede retrotraer en caso de que las conductas de uno pongan en riesgo la salud de otros”, explicó.

Comentá con Facebook