Regionales

De locos: Nació Ciro Covid, el primer bebé con el nombre del virus en nuestro país

Ceres, ciudad del departamento San Cristóbal, 270 kilómetros al noroeste de la ciudad de Santa Fé, en el límite con Santiago del Estero, ya tiene su propio Covid. Se trata del primer bebé que llevará ese nombre, y que nació el miércoles pasado en Hospital Regional de la ciudad de 20 mil habitantes.

Ciro Covid Sequeira, como fue inscripto en el Registro Civil, es el primer bebé nacido durante la pandemia precisamente en la primera ciudad santafecina que se aisló completamente ante la aparición de casos sospechosos de coronavirus. Hoy, después de casi 40 días de iniciada la cuarentena, Ceres no tiene ningún caso confirmado de la pandemia.

Ciro Covid, hijo de Eduardo Sequeira y Débora Maidana, residentes en el barrio Cooperativa, fue atendido por la pediatra Yamila Paulón. Pesó al nacer 3,2 kilogramos y vino al mundo por cesárea programada. «Tanto el bebé como su madre se encuentran en buen estado de salud y ya en su lugar de residencia», agregaron fuentes del hospital.

Según añadieron, en Ceres es la primera vez que se inscribe ese nombre.

Alicia Jáuregui abuela paterna del bebé, no ocultó su alegría por la llegada del nuevo integrante de la familia. «Yo feliz. Es mi nieto número 15. Fue hermoso verlo porque te cuento que es como el papá recién nacido. blanco leche y con cejas y pestañas que ni se ven. Me volvió a su nacimiento. aparte es un nieto muy esperado», resaltó.

Ante una consulta, Alicia explicó que el nombre de Ciro Covid «surgió porque mi hija, hablando con el papá, decían que iba a ser famoso porque nació en un momento difícil para todos, y que eso lo iba a hacer un hombrecito fuerte. Así que el papá dijo: ‘se va a llamar Covid y va a ser muy fuerte y así con su esposa decidió su nombre. Y la verdad que nombrarlo golpea el corazón»,prosiguió Alicia emocionada.

Por su parte las autoridades del hospital manifestaron cierto malestar por el nombre que le asignaron al recién nacido.

“Creemos que es una falta total de respeto a las miles y miles de personas que murieron a causa de este virus”, expresó una fuente del hospital a El Litoral. Y agregó: “Primero pensamos que era una broma, pero cuando vimos que la certificación era oficial de nuestro hospital ahí advertimos era cierto. Es algo poco agradable”.

En la misma línea, se lamentaron al reconocer que «va a ser una noticia mundial y va a quedar pegado el sello del hospital de Ceres.

Fuente: InfoZona

Comentá con Facebook
Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Volver al botón superior