El célebre “esqueleto” de nuestra localidad se apresta a su recuperación y posterior puesta en marcha para la construcción de unidades habitacionales.

El 18 de octubre de 2017 la Comuna informó sobre la adquisición de parte del grupo inversor Soler, con sede en Capital Federal, que también adquirió un terreno contigüo que se destinarán a locales comerciales y estacionamiento.

El ingeniero civil Nahuel Borcano, encargado de recuperación inicial de la estructura, confió a nuestro grupo radial  que la misma posee un alto nivel de deterioro debido a que superó los cuarenta años de abandono al igual que la zona próxima.

“Las intenciones son recuperar la estructura y darle forma a las terminaciones: se van a reforzar las bases, con un 50% de avance y que se encuentran impecables por estar bajo tierra; se hará un arenado de columnas y vigas y una vez que esté recuperado y después se seguirá con las losas, porque algunas hay que demolerlas y otras hacerlas nuevas. Una vez que esté avanzado, esa cuadra se va a modificar también”, consideró.

Comentá con Facebook