Este Noviembre Claromecó cumple sus 100 años de vida. Es por ello que hoy estamos hablando de cultura, historia, identidad y raíces. Creemos que recordar, valorar y festejar el camino que nos trajo hasta aquí, es una herramienta para abrazarnos en este sentimiento de unidad y celebración. Por ello es que surge la propuesta de realizar un material audiovisual que recree momentos claves de nuestra historia común hasta nuestros días.

A cargo de esta iniciativa hay un grupo de trabajo creativo encabezado por Cristina Caballero, Directora de Teatro Independiente de Claromecó y Emiliano Videla, realizador audiovisual, en complemento con Erica Raab y María Angélica Souto en gestión y producción general, junto a un grupo diverso de colaboradores permanentes y en expansión.

Se piensa en este proyecto no solo como un hecho artístico que quedará por siempre en el acervo cultural local, sino también como una herramienta viva y constante de refuerzo de nuestra identidad.

El objetivo de este proyecto es realizar un film que cuente la historia de estos 100 años a través de las décadas, homenajeando a Claromecó y su gente y; obviamente sumar acciones a los festejos por este centenario, recordando siempre que si deseamos preservar la cultura debemos continuar creándola.

A través de su página de Facebook se darán a conocer avances, inquietudes y primicias.

En este momento, la comisión está necesitando ropa de la década del 50′. Así también, bicicletas de dicha época. Erica Raab, es quien se encargará de recibir sus colaboraciones, o evacuar dudas al respecto y pueden comunicarse al teléfono 2983-354335.

Gracias por sumarse a los 100 años de nuestra localidad y por ser parte de nuestras propuestas.

Grupo audiovisual del Centenario.

Comentá con Facebook