Un día muy especial para el Grupo 105 fue este 9 de julio, y es porque una de las emisoras que forman parte de este –la 106.9- cumplió sus trece años de vida desde su sede de calle 9 y Pasaje Delgado de Claromecó.

Claudio Trybuchowicz, referente en la localidad de la emisora, contó a LA VOZ DEL PUEBLO cómo surgió esta propuesta radial.

Envianos tu noticia

Foto: Caro Mulder

“Comencé días antes de la Primavera, luego de haber dejado de trabajar en la RCC, por contacto con Roberto Sarlangue. Es mucho tiempo y sumados las dos radios en las que estuve son casi treinta años de radio. En definitiva y curiosamente estuve en los inicios de la RCC y también cuando arrancó esta emisora; en las dos etapas del comienzo del armado de la radio”.

Aquí recuerda que sumado su experiencia en la RCC la llevó a la 106.9; “todo comenzó con una reunión acá. Estaba Santiago Satini, con su padre Luis, con Medrano, con la hermana Mery, los dos como operadores muy jovencitos. La charla fue básicamente en adaptarnos uno a otros y que esta radio comenzara a crecer en lo económico y en audiencia también. Ese fue el trabajo que me tocó hacer y el que me bancó Roberto Sarlangue para que lo hiciera”.

Como todo comienzo se fueron nutriendo de lo que Claudio traía como experiencia de su anterior trabajo sumado a esto el aporte publicitario que lo acompañaba. “De a poco se fueron sumando otros, cuenta Claudio, tanto en lo comercial como en lo operativo acompañado por los chicos, había una operadora –Débora- que vino de Buenos aires y se adaptó al trabajo porque venía del PC. Me volví a encontrar con Cristian Rodríguez que había estado conmigo en la otra radio como operador y con el estamos trabajando hasta ahora juntos. Acá durante todo el año, hacemos un programa de lunes a viernes de 17 a 20”.

Actualmente la 106.9 tiene dos emisiones en viva, una es la de Roberto Sarlangue y la otra es la de Claudio Trybuchowicz, esto se complementa con una serie de programas “enlatados” y todos los días luego de las 20 sale “La 100” desde Buenos Aires.

Foto: Caro Mulder

Foto: Caro Mulder

El personal que compone la radio en la producción periodística y la página web “están Santiago Satini, en la operación, Cristian Rodríguez. A veces nos ayuda en la parte técnica Lucio Damiani y yo en la parte de la locución más el apoyo de Ivo garnica que es otro de los operadores jóvenes que cuando no puede Cristian está él y hoy –por ayer- nos vino a dar una mano Sofía Rodríguez” contaba Claudio Trybuchowicz en este día tan especial.

Foto: Caro Mulder

Foto: Caro Mulder

Agradecemos al Diario La Voz del Pueblo y a Carolina Mulder por estar presentes.

Comentá con Facebook