Locales

Mary Souto: “Si en el 2021 la pandemia ya finalizó, ‘tiraremos la casa por la ventana'”

Nuestra localidad llega este lunes 9 de noviembre a nada más y nada menos que 100 años de vida, muchos eran los festejos pensados para ese día, los cuales se vieron opacados por la pandemia.

Para saber más sobre lo que iba a ser un gran festejo, dialogamos con la presidente de la Comisión del Centenario, Mary Souto y comenzó contandonos que “hace 3 años que nosotros venimos preparándonos para el centenario. Habíamos hecho varias reuniones previas, con todas las instituciones de Claromecó. Arnie había pensado que la biblioteca hiciera un libro para el centenario, después había otra comisión, la gente del CENS quería hacer una línea de tiempo. Los festejos iban a durar una semana, iban a empezar con la semana previa, en conmemoración por el Centenario, la semana del pescador, se iba a cerrar con un baile popular, iba a haber asados al aire libre, patio gastronómico, patio cervecero, iba a haber bandas locales, se iba a traer alguna banda importante… Todo eso tuvimos que suspenderlo por la pandemia. A mí eso me generó mucha tristeza porque se había trabajado muchísimo, toda la gente había trabajado muchísimo para poder festejar estos 100 años de Claromecó, porque creo que es una fecha súper importante para una localidad cumplir 100 años, y a mí me género, en lo particular, mucha tristeza, porque se había trabajado tanto”.

Envianos tu noticia

Hasta hace muy poco, el festejo se iba a desarrollar “normalmente”, respetando protocolos vigentes y demás pero no pudo ser, “estamos en un contexto que nos afecta mundialmente, entonces hubo que suspender todo; es más, hasta el 30 de octubre se iba a hacer todo virtual, después el delegado habló con el intendente y el intendente le dijo de hacer un acto protocolar. Más allá de que se trabajó un montón en lo virtual, y ya está todo casi listo, hacer un pequeño acto protocolar, que es lo que vamos a hacer el día lunes 9 de noviembre. Se van a leer cuatro discursos, se va a hacer una ofrenda floral, Claudio Menendez va a acompañar con el acordeón a Luis Defrieri que va a cantar un valsecito, y vamos a cerrar con la samba Claromecó, que la va a cantar Marito Juarez, que es un nene de 13 años de nuestra localidad y que la escribió Mario Vaini y le puso música Andrés Mazzitelli”.

En esta conversación le consultamos a Mary cuales eran sus expectativas y nos decía lo siguiente: “las expectativas que tengo para cuando finalice esta pandemia es poder festejar, poder realizar todo lo que teníamos previsto nosotros para este año, poder realizarlo el año que viene. Si en el 2021 la pandemia ya finalizó, “tiraremos la casa por la ventana” porque los 100 años los vamos a festejar. Distintos van a ser en el momento que los podamos festejar porque ya no van a ser 100, van a ser más, pero no por eso menos importante para una localidad que está creciendo a pasos agigantados”.

-¿Como te encuentran estos 100 años de Claromecó?

“Me encuentra en un momento al frente de la Comisión del Centenario, siempre he estado en las instituciones del pueblo porque me parece que hay que comprometerse, cuando uno quiere a su localidad hay que comprometerse. Mi familia siempre se ha comprometido, mi familia siempre ha participado de todas las instituciones y en este momento me encuentra como presidente de la comisión y es un cargo muy importante y un orgullo ser la presidente de la Comisión del Centenario”, finalizó Mary Souto.

Comentá con Facebook
Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Volver al botón superior