El medio de noticias nacional TN publicó una nota donde afirman que “las autoridades de Necochea investigan si el intendente Arturo Rojas rompió la cuarentena obligatoria que rige en todo el país para evitar la propagación del coronavirus y participó de una fiesta el 22 de abril”. El jefe comunal calificó de opereta las acusaciones.

Según Todo Noticias, “en plena cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno nacional, una vecina de Necochea llamó al 911 y denunció la noche del 22 de abril que se realizó una fiesta en una casa cercana a la suya. Hasta ahí fueron las máximas autoridades de la policía departamental, cuyo jefe es el comisario Jorge Mastropierro. Después de inspeccionar el lugar no realizaron una presentación judicial por el delito de violación del aislamiento”.

“Se cree que esto no se hizo porque uno de los participantes de ese encuentro donde había funcionarios municipales era también el propio intendente Arturo Rojas” informaron.

No obstante, Todo Noticias Central publicó un documento interno de la fuerza de seguridad al que “se indica que el jefe comunal estaba en ese encuentro. Por eso ahora se investiga si el hecho de que la Policía no siguiera el procedimiento correspondiente fue para encubrir la presencia del funcionario”.

Consultado por TN, Rojas aseguró que todo se trata de una operación mediática: “Esto es todo opereta. Que lleven las pruebas y el que lo lleve tendrá consecuencias obviamente por falso testimonio. Muéstrenme la denuncia completa porque no hay nada. No participé de ninguna reunión”.

Fuente: DiarioNecochea

Comentá con Facebook