Regionales

Necochea: Desesperada búsqueda del maquinista de un buque que habría caído al mar

La Prefectura Naval Argentina desplegó un gran operativo para buscar al jefe de máquinas del buque fresquero “Nuevo Viento”, que había salido del Puerto de Mar del Plata el sábado a la mañana.

Matías Luri, de 38 años, desapareció mientras la embarcación navegaba cerca de la costa de Necochea y está siendo intensamente buscado desde el momento en el que sus compañeros advirtieron su ausencia a bordo.

En el operativo intervienen el guardacostas de Prefectura “GC 72 Buenos Aires”, junto a un helicóptero y un avión de la fuerza. Las tareas de búsqueda se desarrollan en frente a la costa de nuestro distrito con la colaboración de los pesqueros “Padre Pío”, “7 de Diciembre” y “Don Miguel”.

Dos de los guardacostas que dispuso prefectura para realizar la búsqueda.

El “Nuevo Viento” tuvo la orden del regreso a puerto y minutos después se habría producido la caída del marinero, que sería en principio, por un descuido, ya que el resto de la tripulación se encuentra en buen estado.

De acuerdo a lo informado por el Siconara, la familia de Luri fue recibida este domingo en la ciudad por los referentes gremiales Daniel Flores y Marcelo Torres, entre otros.

El sindicato apuntó que los allegados al maquinista asistieron al Centro de Asistencia Psicosocial, Prevención y Seguridad (CAPPS) para recibir contención y eventuales novedades del caso.

Trascendió que momentos antes de la desaparición, buena parte de la tripulación estaba en cubierta y que se percataron de la ausencia de Luri al ser convocados para cenar.

En tanto, las condiciones climáticas en el área eran buenas. Sólo el avance de la investigación permitirá arrojar luz sobre el caso. Hasta el momento, Prefectura no emitió una comunicación oficial.

Fuente: Cuatro Vientos

Comentá con Facebook
Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Volver al botón superior