En una conferencia durante este mediodía el intendente instó a la ciudadanía a extremar los recaudos ante el coronavirus tras advertir la imposibilidad de trasladar pacientes a Bahía Blanca debido al colapso de las terapias intermedias e intensivas en esa ciudad.

Junto al secretario de Salud Gabriel Guerra, el de Seguridad Jorge Cordiglia y referentes opositores, el intendente Carlos Sánchez trazó un duro panorama regional en un momento considerado “de inflexión” a nivel local.

Envianos tu noticia

“Región Sanitaria I está prácticamente colapsada: hemos tenido casos de no poder trasladar, los insumos para análisis son escasos, las grandes ciudades están prácticamente en un colapso. Todo esto nos hace ver que, en cualquier momento, se puede saturar nuestro sistema sanitario. Nos llegó el virus, lo tenemos de manera casi comunitariaen donde se pierde el control de los grupos”, especificó.

En tanto, llamó a la responsabilidad de las familias de adolescentes ante la inminencia de los festejos del Día de la Primavera, cuyos festejos fueron suprimidos hace dos semanas pero que de todas formas se reforzarán los controles hacia la costa del distrito.

“Está prohibido y vamos a controlar fuertemente las reuniones de más de diez personas: podemos llegar a atendernos al Hospital y no se podrán recibir porque estará colapsado. El personal está agotado de estar frenando esta situación: por favor, hay que cuidarse absolutamente ya sea en Claromecó, Reta, Orense o en la ciudad porque estamos jugando con la vida. Entiéndanlo por favor”, imploró.

Comentá con Facebook