La Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires determinó que se extenderá durante todo el año la prohibición de la caza menor deportiva y comercial en el territorio bonaerense.

La temporada 2020 de caza menor se encuentra suspendida y permanecerá en esa condición hasta 2021 según lo determinado por las autoridades de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

Envianos tu noticia

Cada año, antes de la apertura de caza menor, los biólogos y auxiliares de la OPDS realizan censos en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, en los cuales se registran patrones poblacionales.

Esta tarea se realiza entre mediados de febrero (fin de la anidada) y los últimos días de marzo. Luego, toda la información es analizada y se determina la cantidad de población autóctona por especie, que permite definir los números de cupo, las zonas vedadas, las plagas y demás situaciones. Todos los años, la temporada de caza se abre en mayo.

Por la pandemia, esta planificación se vio afectada. Además por la cuarentena decidieron aplazar la apertura de la temporada. Ahora informaron que la actividad permanecerá vedada por todo el resto del año.

Comentá con Facebook