La secretaria de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, confirmó al diario Eco de Tandil que se está trabajando en un formato para poder desarrollar la actividad turística en las venideras vacaciones de invierno.

La funcionaria nacional había señalado días atrás que “no ven viable” la posibilidad de movimiento turístico en las venideras vacaciones de invierno en la zona del AMBA. El crecimiento de los casos y la posibilidad de mayores controles y medidas por parte de las autoridades, dan la razón a la decisión. “Hay que ser cuidadosos. Todo este período que llevamos, que es agobiante claramente, hizo la diferencia para prepararse para este momento de pico de contagios. Hay que tratar de entender que hay situaciones que nos superan”, resaltó.

Ahora bien, distinta es la situación en muchos distritos del país que están en Fase 5, transitando lo que se denomina “nueva normalidad”.

Martínez destacó que lo que se buscará a partir de ahora es el “turismo de cercanía, el que se venía haciendo hace un tiempo” y fuentes del ministerio confirmaron el concepto de “burbuja regional”.

La idea es, según explicaron, que desde las ciudades que están en Fase 5 puedan recibir a otros vecinos y vecinas que vivan en localidades próximas en igualdad de condiciones. Y viceversa.

El trabajo de los funcionarios nacionales está en poder delinear finalmente la idea que se deberá concretar en el calendario para las vacaciones de invierno, del lunes 20 al viernes 31 de julio.

Comentá con Facebook