Este viernes se permitió la actividad pesquera en el distrito de Tres Arroyos, por tal motivo desde la web de Radio Claromecó, consultamos al Club de Pesca Claromecó, que son los responsables de la laguna de la Arenera, cómo fue comenzar nuevamente con la actividad, cuál fue el protocolo a seguir y cómo se cumplió durante este fin de semana y nos comentaban lo siguiente:

“Para abrir, lo que se hizo fue tener a disposición de los pescadores alcohol en gel y diluido, además de contar con el protocolo a disposición”.

“Respecto al protocolo pudo cumplirse, ya que al ser de gran longitud la laguna, se logra en demasía el distanciamiento”.

Cómo se logró que vuelva la actividad pesquera

También desde el Club nos contaron que para poder permitir nuevamente la actividad “algunos pescadores enviaron un protocolo al municipio que luego fue aceptado por los clubes de pesca del partido (Club de Pesca Claromecó, Club de Pesca Orense, Recreativo Echegoyen, Marea Roja y Club de Pesca Tres Arroyos), el mismo se envió a provincia y allí fue aceptado”, de esta manera desde el viernes 15 quedó habilitada la pesca en el Partido de Tres Arroyos.

El protocolo enviado fue el siguiente:

ANEXO

MEDIDAS SANITARIAS Y DE SEGURIDAD

• Dirigirse al lugar de pesca sin escalas tanto a la ida como a la vuelta, con un máximo de 2 (dos) personas por vehículo utilizando tapa boca en forma obligatoria. Solamente se podrá superar las 2 (dos) personas en un mismo vehículo si son del mismo grupo familiar convivientes.

• Desinfectar todos los elementos utilizados con soluciones desinfectantes recomendadas. Para materiales reutilizables deberá proceder al correcto lavado y desinfectado.

• Lavarse las manos constantemente con agua y jabón con anterioridad y posteriormente a realizar las actividades y soluciones desinfectantes recomendadas.

• Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo.

• Obligatoriamente se deberá utilizar tapa boca de forma correcta cubriendo naríz-boca-mentón

• Mantener la distancia segura de 2 metros como mínimo entre personas

• Evitar tocarse ojos, nariz y boca

• Todos los lugares de pesca habilitados/privados y con controles deberán proveer alcohol en gel y/o alcohol diluido al 70% para los pescadores. Además deberán contar con estas medidas en un lugar visible e informar a cada ingresante al pesquero.

Por otra parte se informa también que la laguna cierra únicamente los días miércoles y el horario es de 8.00 a 17.00 horas.

Comentá con Facebook