Compartimos con la comunidad una carta que nos hace llega la familia De Pauw-Acevedo, turistas proveniente de la provincia de San Luis, dirigida al Sr. Intendente de Tres Arroyos, Carlos Sanchez y con intención de agradecer el desempeño de los guardavidas:
Claromecó, 30 de enero 2020
Al Sr. Intendente de Tres Arroyos
Sr. Carlos Sanchez
S/D
Como turistas oriundos de la Prov. de San Luis, nos dirigimos a usted y por su intermedio ante quien corresponda a fin de “felicitar” y ofrendar nuestro más sentido “AGRADECIMIENTO” a los guardavidas que realizan su trabajo durante nuestra estadía en esta localidad balnearia. Especialmente deseamos reconocer a quienes tienen a su cargo el cuidado del parador “Borneo”, que fue donde más disfrutamos nuestras vacaciones.
Todos y cada uno de los guardavidas se destacan por su hospitalidad y amabilidad con la que se relacionan con cada turista en particular y, por el cuidado, concentración y profesionalidad con el que protegen la vida de los ciudadanos en las playas. Los hemos visto ser muy solicitados con sujetos con discapacidad que, sin haber pedido ayuda, ellos se ofrecen a acompañarlos, acompañar a niños que no encuentran a su familia, socorrer a quien ha sido lastimado por un agua viva, educar a quienes no conocemos el comportamiento de estos mares y podríamos poner en riesgo nuestra integridad… En fin, podríamos enumerar muchas situaciones en las que los hemos visto actuar con una profunda responsabilidad de “cuidado del otro/a”.
Desde esta perspectiva esperamos “SEAN RECONOCIDOS” como todo trabajador se merece, especialmente cuando se asume la tarea con COMPROMISO, AMOR y RESPONSABILIDAD, como estos guardavidas han demostrado.
Agradecemos la hospitalidad de toda esta localidad balnearia y bregamos porque se sostenga esta política de “PONERSE AL SERVICIO” de la comunidad, como hemos vivenciado en nuestra estadía aquí.
Saludamos a Ud. uy atte.
Flia. De Pauw-Acevedo