Envianos tu noticia

Querida Argentina: Perdón por no poder defenderte, sin ésta pandemia todo sería diferente

Argentina: que vergüenza me da que todos nos estén mirando como unos patotas, agresivos, sin solidaridad cuando no es la realidad. Nos da vergüenza, impotencia, miedo de haber violado la cuarentena, por todos.

Perdón vecinos argentinos por ponerlos en riesgo. ¿Saben qué pasa? Nosotros comprendimos que el Art.14 de la CN donde nos da derecho a circular libremente, entrar permanecer… queda en segundo lugar cuando se decretó un DNU. Disculpen si entendimos mal cuando el día 9 de abril nuestro delegado tomó la decisión de cuidarnos cerrando el pueblo, al tomar conocimiento del primer caso positivo en Orense, un pueblo vecino. Las únicas excepciones: policías, ambulancias y autoridades. Ni los camiones con mercaderías podían ingresar.

Perdón Augusto Lemble por no reconocerte como vecino, somos 3000 habitantes que no te reconocemos. A tu papá lo conocemos todos, sabemos que vive en Tres Arroyos y que tiene casa de turismo en Claromecó. No quisimos que te sientas incómodo, es más todos tenemos MIEDO por el “poder” que ejerce tu papá de manera “rara” o como quieras entenderla sin que te duela porque es tu papá. Pero imaginate que ahora nosotros nos quedamos desprotegidos sin delegado… Es muy triste todo lo que pasó, ¿no te parece? ¿No te da vergüenza que los medios nacionales cuenten la historia a su manera? Porque muchos mintieron, pero entiendo que también se basaron de audios que vos hiciste viral donde mentís al decir que sos de Claromecó. Uno no es del pueblo donde declara al ingresar a Argentina, ¿se entiende? Perdón Augusto Lemble por defender tanto a nuestro pueblo, pero ¿sabes qué? Si todos los delegados de pueblos cuidaran a sus vecinos como Carlos Ávila, saldríamos de este momento tan difícil todos juntos.

Perdón Argentinos, por llevarles otra noticia fea a su casa en momentos como éste, donde uno valora como oro un chiste, tener algo lindo para contar. Pero ¿saben una cosa? Les contaron un cachito de esta historia desde el lado que pesaba más. A ustedes medios nacionales (no todos), no les nace del alma investigar bien un caso antes de dar la noticia, ¿con fuentes veraces?.

Perdón medios nacionales, si sienten que los tratamos de mentirosos… Pero no nos sale otra palabra al querer definir cosas que no son ciertas.

Perdón Sr. Delegado, por salir a defenderlo de una manera equivocada y ahora que Ud. siga recibiendo amenazas de ser denunciado penalmente y escuchar que van a hacer lo posible para que vaya preso.

Perdón Carlitos, por que fuiste el mejor delegado que tuvo Claromecó en los últimos tiempos, perdón por haberte expuesto a ese momento tan incómodo donde te hiciste presente para conversar con tus vecinos y con Augusto Lemble, únicamente para pedirles que cumplan con la cuarentena y volvamos todos a casa. Aún cuando ya habías presentado la renuncia e imagino que lo único que querías era descansar y estar con tu familia.

Augusto Lemble: si todos entendemos la Constitución, los DNU, la palabra de Carlos Ávila, ¿por qué vos no? No estamos enojados con vos! No sabemos ni quien sos, con todo el respeto. Vení a vacacionar a Claromecó toda tu vida, pero por favor cuando todo esto pase. Acá somos todos de buen corazón, todos te van a brindar lo que tienen. Todos te van a invitar un mate, un asado, lo que esté a su alcance. No estamos enojados con nadie, pero si con impotencia.

Escuchar medios nacionales decir que el pueblo pedía a su delgado que renunciara por entender que estaba  haciendo las cosas mal, escucharlos decir que no lo dejamos entrar a su “casa” a Claromecó cuando jamás fue habitante del pueblo, escuchar a los medios decir que Augusto Lemble tiene miedo de que LO MATEN, es demasiado. ¿No crees que se te fue un poco de las manos tantas mentiras?

La vida no es así Augusto, Canal 13/TN llegar hasta la entrada del pueblo y NO QUERER hablar con ningún vecino del pueblo, ¿no parece extraño? O es normal 6 hs. de viaje cuando sos periodista para conocer únicamente la casa del Fiscal Facundo Lemble. Creo que se necesita ser más humilde y reconocer los errores cometidos. ¿No te parece mucho querer pasar por sobre la salud de todo un pueblo que hace más de un mes que hace un esfuerzo para seguir comiendo, porque la mayoría no puede trabajar y sin embargo priorizamos la salud por sobre todas las cosas, tal como lo está haciendo nuestro Presidente?

Al menos pedirle disculpas al lugar que decís que aprecias tanto pasar meses acá, que tan bien te debe hacer como a todos nosotros, porque sabrás que todos lo que disfrazaron de verdad lo único que hicieron es hacer quedar mal a nuestro pueblo. ¡Vamos Argentina, a no aflojar! ¡Vamos Carlitos Ávila! te pedimos que no nos abandones. Pero la decisión que tomes vamos a respetarla porque entendemos que hiciste lo correcto y por derecha hasta en los momentos más difíciles como es una pandemia.

Es momento de ponernos a prueba dicen… bueno ¿qué tal sí la prueba es para todos? Sacó lo peor de nosotros… eso dicen los medios. ¿Por qué no aprovechas para sacar lo mejor de vos?… Una disculpa… porque aun sabiendo la norma de que no podía entrar ni salir NADIE (lo cual no lo desconocías)… vos dijiste que estuviste demorado… y esperando una orden de Necochea… o sea ¿en LEY muy bien? No te importó pasar por sobre el delegado del pueblo que tanto decís querer… Reconoces al menos que si no fueras el “hijo de” no hubieras conseguido eso…?

Claromecó es hermoso, amamos el turismo… de hecho vivimos de eso. Se sumaron personas que por ahí leí y me dolió mucho, por ejemplo gente de Tres Arroyos decir “nosotros les damos de comer”. Comentarios donde se burlan diciendo que tenemos un “hospitalito” y que si nos llegamos a enfermar no nos quieren ver entrar a Tres Arroyos para llegar al Hospital. Lamento decirles que si tenemos la mala suerte de enfermarnos vamos a ir en ambulancia porque eso si está permitido, gracias. Pero estamos en una emergencia mundial… Cuando todo pase serán muy bienvenidos…

Augusto… es tu oportunidad de ser vos por vos. Te pedimos disculpas y esperamos la tuya. Sería tan bonito poder decirle al país… “miren el hijo del fiscal con tanto poder, nos perdonó y se disculpó…” Cambiarías tanto… con NADA… hasta te esperaríamos con un asado… doy fe.

Sin más… una habitante más de acá, Claromecó.

Enviado por Yanina y Faba Hiriart.

Cargar nota completa

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior