Hoy, como cada 24 de mayo, los operadores de radio celebran su día en homenaje al creador del código Morse. Fue un día como hoy pero del año 1848 que se pudo establecer la primera comunicación inalámbrica entre Washington y Baltimore a través del código que había inventado Samuel Finley Morse.

Muchas veces, el operador de radio es poco reconocido por su labor “con pocas menciones” muchos desconocen su tarea casi silenciosa pero constante dentro del medio. Podrá faltar el director de una radio, el productor y hasta el locutor o conductor de un determinado programa pero nunca podrá faltar el operador. Su trabajo es indispensable, muchas veces sin francos, feriados ni domingos.

El operador de radio es el que siempre tiene que estar firme en la consola una computadora u otro equipo de audio, controlando que todo “al aire” salga lo mejor posible, siempre respetando a los oyentes.

Saludamos a los nuestros, Cristian Rodríguez, quien esta firme durante todo el año, y a quienes cada temporada nos acompañan: Ivo Garnica, Paul Molina y Santiago Satini.

Comentá con Facebook